Nosotros

En el año 1965 llegaron a Panamá las primeras Religiosas Oblatas al Divino Amor, gracias a la ayuda de los Hermanos de la Salle, los cuales generosamente les ofrecieron una casa y todo lo necesario, mientras ellas se acomodaban para abrir la obra. El 18 de abril del año 1966 se abrió la pequeña escuela con alumnos para Preescolar y primer grado. Desde el primer momento pudieron contar con un Capellán, un sacerdote Jesuita.

Desde el principio las Religiosas proporcionaron a los alumnos una formación fuerte en valores morales y espirituales, además de una educación académica sólida, según las exigencias de la sociedad y del mundo actual. En el año 1974, las Religiosas pidieron el permiso necesario para construir el Colegio en una propiedad que habían adquirido en Villa Zaíta. Con la ayuda de los padres de familia y con la aprobación de la Madre María Catherina Di Maggio, se inició la construcción del actual Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Fue construido en diversas etapas y año a tras año las Religiosas, con verdadero espíritu de sacrificio, siguieron ofreciendo a los niños y jóvenes una estructura más cómoda y moderna. Actualmente es una de las Instituciones más cualificadas, no sólo por la formación académica y científica, sino por la formación cultural. Las Religiosas, junto con los docentes, ofrecen a los alumnos (as) la oportunidad de participar en los eventos que se realizan a nivel cultural, deportivo, científico y académico.

Los ex alumnos (as) son muy cercanos al Colegio y participan de los actos culturales y religiosos que allí se organizan. La oferta educativa que se da, va desde la Preescolar hasta el Bachillerato en sus diversas modalidades. Se trabaja en forma integrada con los padres de familia, los cuales forman parte del Comité de Padres y juntos organizan actividades culturales y religiosas.

La formación espiritual ha sido una de las preocupaciones de las Religiosas, colaborando con las familias en la educación de sus hijos. Como está establecido en todas nuestras obras y sobre todo en aquellas educativas, los jueves se hace la Adoración Eucarística y cada mes se tiene la Santa Misa con todo el alumnos

Phasellus sed justo quis ex feugiat pretium quis scelerisque orci. Aenean pretium vehicula diam et porta. Vivamus vulputate quis enim id congue. Maecenas in quam quis erat finibus fringilla. Morbi aliquet, lectus ut facilisis ornare, leo elit rutrum erat, eleifend auctor nulla justo id ligula.

mision y vision

Misión

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes, es una obra educativa en pastoral, orientada por las Religiosas Oblatas al Divino Amor. Se fundamenta en la espiritualidad Oblata, de Amor y Oblación, legada por la Sierva de Dios Madre Margarita Diomira Crispi. Ofrece a la sociedad panameña una educación integral centrada en los valores del Evangelio. La Adoración a Jesús Sacramentado es el fundamento que impulsa la educación Oblata, como centro de la espiritualidad que se proyecta a la niñez y juventud bajo la protección de Nuestra Señora de Lourdes.

 

Visión

Ser una obra educativa católica que se fundamenta en la espiritualidad del amor, con auténtica formación espiritual centrada en el Evangelio y una solidez académica que permita desarrollar todos los aspectos a través de los medios científicos, tecnológicos y comerciales para participar de forma activa en la transformación de una sociedad más justa y humana.

 

Objetivos

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes como centro educativo católico, se propone formar integralmente a los estudiantes fomentando actitudes de sana convivencia, haciéndolos capaces “de asumir su propia responsabilidad en la sociedad y prepararlos para la difusión del Reino de Dios “a fin de que con el ejercicio de una vida ejemplar y apostólica sean como el fermento salvador de la comunidad humana.
Fortalecer el carisma de Amor y Oblación legado por la sierva de Dios Madre Margarita Diomira Crispi, mediante la adoración al Santísimo y el amor a la Virgen María.