image

0%


Más de 54 años de experiencia académica.

Pastoral Educativa

Oraciones

Oración por la Beatificación de la Sierva de Dios Madre Margarita Diomira Crispi.

Santísima Trinidad, gracias te damos por los grandes carismas que concediste a tu humilde sierva, Oblata al Divino Amor, Madre Margarita Diomira Crispi, quien se donó completamente a ti para la salvación de los hombres. Te pedimos, oh Señor, en nombre de la Virgen María su glorificación en esta tierra para que, por su intercesión, tu amor triunfe siempre más en el mundo y a la vez te imploramos especiales gracias para nosotras. Por Cristo nuestro Señor. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración a San José

Acuérdate oh castísimo esposo de la Virgen maría, amable protector nuestro, San José, que jamás se ha oído decir que alguno que implorase tu protección y pidiese tu socorro no haya sido consolado. Animados con esta confianza acudimos a ti y a ti nos encomendamos con todo el fervor de nuestro corazón. No desprecies nuestro ruego, oh padre putativo del redentor, antes dígnate atendernos con bondad. Intercede oh San José, por las necesidades de la Iglesia, por el Papa, por el Clero y por nuestra Congregación; en fin, por el mundo entero. Amén.

Oración para antes de un examen

¡Señor, voy a rendir un examen dame paz, ven conmigo! Concédeme la simplicidad y la alegría de cosechar el fruto de las semillas que plante en las largas horas de silencio y estudio. Que el examen sea la ofrenda del esfuerzo de estudiar cada día en medio de mis alegrías, soledades y preocupaciones. ¡Que no haya orgullo cuando sepa mucho ni miedo a recordar lo que aprendí! No te pido milagros, solo la lucidez que dinamice y de fuerzas a mi corazón. Quédate señor a mi lado, tú que más de una vez fuiste puesto a prueba. ¡Concede que quienes han de examinarme, sean razonables y justos con todos los que vamos a rendir, tengan Paciencia y Paz! ¡Señor, mi Dios, escúchame y Ayúdame! ¡Ven espíritu Santo, ilumíname y líbrame de todo temor Amen! ¡Dios nos Bendiga!

Oración para antes de estudiar

Por: Santo Tomás de Aquino Tú, Señor, que haces elocuentes las lenguas de los niños, dirige mi lengua y difunde en mis labios la gracia de tu bendición. Dame agudeza para entender, capacidad para retener, métodos y facultad para atender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al continuar, perfección al acabar. Oh, Señor que vives y reinas, verdadero Dios y hombre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración del maestro

Señor: Gracias por mi vocación a la enseñanza. Concédeme ejercerla con amor, prudencia, sabiduría y paciencia. Ayúdame a ver a mis alumnos con Tu mirada de misericordia para sólo captar el bien en cada uno, conocer sus cualidades, alentar sus sueños y proyectos, y enseñarlos con dulzura y firmeza a corregir sus faltas y tropiezos. Que sepa compartir sus alegrías, comprender sus inquietudes y consolar sus tristezas. Maestro Bueno: Haz que logre enseñarles a ser constructores de justicia y de paz, honestidad, fraternidad y perdón, defensores de la vida y la verdad. Que sepa compartirles la fe, comunicarles esperanza, animar su perseverancia y valentía, alentar su caridad y alegría y sembrar en su corazón la voluntad de caminar Contigo y hacia Ti dedicando sus dones y talentos al servicio y al bien de los demás. Amén

Oración del estudiante

Dame, Señor, el gusto por la profundidad y un amor grande al estudio, para comprender el secreto de las cosas y las leyes del universo. Haz Señor, que la ciencia me acerque a ti, y pueda descubrir tu rostro de Dios Creador en cuanto me rodea. Muchos, Señor se alejan de ti y hacen de la ciencia su único Dios. yo quisiera verte detrás de todas las cosas, como origen y fuerza de todo lo que existe, como fuente y manantial del cosmos, que me envuelve. Dame la inteligencia para comprender y sensibilidad para admirar tu obra. Dame, Señor, coraje para colaborar en tu proyecto de creación, con la inteligencia que has puesto en mí. Amén.