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Más de 54 años de experiencia académica.

Directivos

Directivos

SOR ITZELA SÁNCHEZ LORENZO (Directora):

La Directora es la máxima autoridad del Plantel, por lo tanto, es la responsable ante el Ministerio de Educación y demás entidades gubernamentales por la buena marcha de la Institución que dirige. La Dirección debe garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice, integralmente, con toda efectividad. Entre sus principales funciones está:

  • - Propiciar con sus ejecutorias el buen nombre y prestigio de la Institución que dirigen.
  • - Estimular y orientar a los profesores en cuanto al cumplimiento de los planes de estudios y colaborar efectivamente en los programas de supervisión que desarrollen los Supervisores de Educación Secundaria en sus respectivas asignaturas.
  • - Visitar las clases y colaborar con los profesores que las dirigen, en evaluarlas mediante análisis objeto de los elementos o factores envueltos en su desarrollo. Hacer, a base de dicho análisis, las observaciones y sugestiones que crean oportunas para mejorar la docencia.
  • - Organizar y proveer lo indispensable para la mejor administración de los exámenes reglamentarios.
  • - Contribuir a que los Consejos de Profesores se efectúen normalmente en un clima de elevación profesional, desapasionado y democrático. Convocar a Consejo extraordinario cuando lo crean conveniente o lo soliciten, por escrito, el 25% de los profesores.
  • - Rendir al final de cada año escolar conforme a las normas que fijo el Ministerio de Educación, un informe escrito de la labor realizada por los miembros del personal docente, administrativo y de aseo. El Informe sobre el personal docente debe consultarse con los supervisores correspondientes.
  • - Convocar, dentro de los ocho días que preceden al comienzo de labores, el Primer consejo de Profesores del año, con el fin de planear el trabajo que se ha de realizar durante el año lectivo.
  • - Presentar cada año, por lo menos un mes antes del comienzo del periodo escolar, un proyecto de organización del plantel en la cual se designen los nombres de las personas que han de desempeñar los cargos de profesores, empleados administrativos y de servicio. La organización por materia la hará el Director de acuerdo con las normas correspondientes y las sugestiones a indicaciones que lo hagan los Supervisores.
  • - Conseguir por medios edificantes, el estricto cumplimiento de las disposiciones Legales y reglamentos del plantel y de igual modo, corregir las faltas que cometen y aplicar las sanciones correspondientes.
  • - Interesarse por el aseo y conservación de los edificios, útiles y materiales del mismo.
  • - Fomentar el acercamiento entre los padres de familia y profesores y las relaciones entre la escuela y la comunidad.
  • - Estimular las actividades extra—programáticas de valor educativo.
  • - Tratar de crear con la colaboración de la facultad, del cuerpo estudiantil y de la Asociación de Padres de Familia, el ambiente físico-social necesario para que los profesores y alumnos trabajen cómodamente y se realice el proceso educativo del mejor modo posible.
  • - Promover con el asesoramiento de personal competente, el estudio psicosociológico de los alumnos a fin de tener de cada uno un conocimiento que permita adaptar la enseñanza a sus capacidades, intereses y necesidades. Profesores, tomando datos parte principal, los problemas relativos a su labor con el objeto de proponer medidas y hacer sugestiones prácticas para el mejoramiento de la enseñanza.
  • - Discutir en conferencia con los profesores, tomando éstos parte principal, los problemas relativos a su labor con el objeto de proponer medidas y hacer sugestiones prácticas para el mejoramiento de la enseñanza.
  • - Designar los profesores que habrán de servir de Consejeros de los alumnos y estimularlos y guiarlos para que cumplan debidamente estas funciones.

SOR ROSITA QUESADA BERMUDEZ(Administradora):

La Administradora es la autoridad del Plantel, encargada de facilitar el proceso de enseñanza -aprendizaje, mediante la maximización de los recursos de la institución, siendo además, responsable de los servicios contables de la institución.

SOR ALEXANDRA NUÑEZ GONZÁLEZ (Coordinadora de Pastoral Educativa Primaria)

Encargada de la Pastoral Educativa del Colegio Nuestra Señora de Lourdes a nivel de primaria, a fin de velar porque nuestra educación lleve el sello que da identidad a lo que hacemos, el espíritu y carisma congregacional, que el amor de Dios uno y trino sea nuestro norte y nuestro camino, el fundamento de nuestra vida y obra; que la persona sea el centro del ser y hacer educativo; que el evangelio sea la luz que guíe el camino de nuestra enseñanza para poder así construir el Reino de Dios.

SOR IVANNIA LÓPEZ GURDIÁN (Coordinadora de Pastoral Educativa Preescolar y Secundaria)

Encargada de la Pastoral Educativa del Colegio Nuestra Señora de Lourdes a nivel de preescolar y secundaria, a fin de velar porque nuestra educación lleve el sello que da identidad a lo que hacemos, el espíritu y carisma congregacional, que el amor de Dios uno y trino sea nuestro norte y nuestro camino, el fundamento de nuestra vida y obra; que la persona sea el centro del ser y hacer educativo; que el evangelio sea la luz que guíe el camino de nuestra enseñanza para poder así construir el Reino de Dios.

MADELINE MATOS ORTEGA (Coordinadora de Preescolar)

Es colaboradora inmediata de la Directora, y es, conjuntamente con ésta, responsable de Preescolar. Sus atribuciones son las siguientes:

  • - Colabora con la directora en el planeamiento y dirección de las reuniones que ésta convoque.
  • - Coopera con ella en todas sus actividades técnicas y administrativas.
  • - Coordina y evalúa el desarrollo de las actividades docentes, y los apoya en sus trabajos haciendo las recomendaciones necesarias.
  • - Fomenta las buenas relaciones del personal docente y educando.
  • - Procura por medios adecuados el acercamiento entre la escuela y el hogar.
  • - Revisa los planes de estudio y los informes por coordinación o departamento.
  • - Vigila el rendimiento académico de los estudiantes y la disciplina.
  • - Representa a la Directora, en aquellas funciones que le delegue.

EVIDELIA DE CABALLERO (Subdirectora de Primaria)

Es colaboradora inmediata de la Directora, y es, conjuntamente con ésta, responsable de la Primaria. Sus atribuciones son las siguientes:

  • - Colabora con la directora en el planeamiento y dirección de las reuniones que ésta convoque.
  • - Coopera con ella en todas sus actividades técnicas y administrativas
  • - Coordina y evalúa el desarrollo de las actividades docentes, y los apoya en sus trabajos haciendo las recomendaciones necesarias.
  • - Fomenta las buenas relaciones del personal docente y educando.
  • - Procura por medios adecuados el acercamiento entre la escuela y el hogar.
  • - Revisa los planes de estudio y los informes de aprobados y reprobados por coordinación departamento.
  • - Vigila el rendimiento académico de los estudiantes y la disciplina.
  • - Representar a la Directora, en aquellas funciones que le delegue.
  • LINA DE DÍAZ (Subdirectora de Secundaria)

    Es la colaboradora inmediata de la Directora, y es, conjuntamente con ésta, responsable de la Secundaria y representante ante el Ministerio de Educación por la marcha de la institución. Sus atribuciones son las siguientes:

    • - Reemplaza a la directora en sus ausencias temporales.
    • - Coopera con ella en todas sus actividades técnicas y administrativas.
    • - Inspira y guía en lo concerniente a la disciplina general del plantel. Toma medidas y despliega iniciativas que conduzcan a mejorar las relaciones interpersonales y a crear en el colegio un clima de conveniencia edificante.
    • - Colabora con la directora en el planeamiento y dirección de las reuniones que ésta convoque.
    • - Coordina y evalúa el desarrollo de las actividades docentes, y los apoya en sus trabajos haciendo las recomendaciones necesarias.
    • - Fomenta las buenas relaciones del personal docente y educando.